Programa Nacional de Informática Educativa MEP - FOD
Términos y condiciones de uso para el app Quandia

Para efectos del presente documento, nos referiremos a la Fundación Omar Dengo como FOD, al Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD, como PRONIE MEP-FOD.

Antes de utilizar Quandia lea detenidamente la información sobre sus derechos y obligaciones como usuario. Importante, al utilizar los contenidos de Quandia, está aceptando estos Términos y condiciones de uso.

El administrador de Quandia tiene y tendrá la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier tipo de modificación de estos Términos y condiciones de uso, de modo que recomendamos revisarlos periódicamente.

  1. Propósito

    Con Quandia se promueve el autoaprendizaje informal, en diferentes campos del saber y tomando en cuenta los intereses del usuario.

  2. Servicios de Quandia

    En Quandia usted podrá:

    • Aprender acerca de temas de su interés.
    • Interactuar con otros usuarios por medio chat, mensajería.
    • Compartir recursos propios o de terceros.

  3. Registro del Usuario en Quandia

    Para hacer uso de los recursos en Quandia, es necesario que usted:

    • Al registrarse en Quandia, use su nombre real y apellidos, número de cédula de menor, correo electrónico, número telefónico, indicar el género, registre su usuario con su respectiva contraseña, indique nombre de su padre o madre de familia o de la persona responsable o encargada.
    • Al contactar al Administrador para solicitar y recibir colaboración, (incluidas las comunicaciones por escrito o a través de nuestro sitio web, teléfono, correo electrónico, o canales en redes sociales); el servicio de atención al cliente podrá ser grabado o respaldado para realizar seguimiento de la resolución de cualquier problema relacionado con el servicio.
    • Si participa en eventos presenciales, encuestas, concursos o sorteos, podemos solicitar sus datos personales, intereses o preferencias con respecto a Quandia.

  4. Rangos de edad

    Quandia está diseñada para ser utilizada por usuarios cuyas edades rondan entre los 10 y 17 años.

  5. Aportes de los usuarios

    Quandia que es un espacio de autoaprendizaje informal y que promueve la participación e interacción de los usuarios en diferentes formas. Al navegar usted en este sitio, está de acuerdo en que los aportes realizados:

    • Respeten los derechos de autor.
    • Promuevan la participación y colaboración enriqueciendo los aprendizajes de todos los usuarios.
    • Respeten la integridad de todos los usuarios.

    También, usted tendrá la oportunidad de generar contenidos para compartir con otros usuarios, y eventualmente licenciar sus materiales reconociendo su autoría, utilizando la licencia de Creative Commons, ver más en link https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es .

    El administrador de Quandia se reserva el derecho de eliminar del sitio cualquier contenido que no se ajuste a los Términos y condiciones de uso, además podrá, sin previo aviso, suspender o interrumpir el servicio o el acceso a los contenidos, a las personas que incumplan el presente acuerdo.

    Quandia valora los comentarios o sugerencias para mejorar los servicios que ofrece, brindados por usuarios y pudiendo ser utilizados, sin obligación de compensación por ello (del mismo modo que no hay obligación de ofrecerlos).

  6. Seguridad

    Quandia motiva a un ambiente de intercambio seguro y confiable, para lo cual solicita a los usuarios no enviar o transmitir contenidos que:

    • Inciten a las personas a involucrarse o a participar en actividades peligrosas, de riesgo, ilegales o que atenten contra su salud física y emocional.
    • Sean discriminatorios en cuanto al sexo, religión, raza o cualquier otra violación a los derechos fundamentales y/o las libertades otorgadas y garantizadas por el ordenamiento jurídico.

    Además, con el fin de mantener la seguridad de Quandia, el usuario debe evitar las acciones siguientes:

    • Examinar, escanear o probar la vulnerabilidad del sistema Quandia, o bien conectarse, traspasar o franquear cualquier medida de seguridad.
    • Realizar acciones que pudieran inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto de Quandia, como, por ejemplo, un ataque de denegación de servicio.

  7. Revisión de contenido

    • La FOD como parte de los procesos de seguimiento, estadísticas y elaboración de informes de rendimiento de Quandia, valorará las publicaciones de todos los usuarios adscritos cuando así lo amerite; contactando al usuario en caso de encontrarse alguna anomalía.
    • Por lo anterior, cada usuario es responsable de la información que comparta o incorpore en los diferentes espacios de Quandia.

    Los recursos que se ofrecen pueden contener enlaces a sitios web o recursos de terceras partes. El usuario conoce y acepta que Quandia no será responsable de la disponibilidad, ni precisión de contenidos, productos o servicios, asociados a tales sitios web o recursos externos. No se asumirá responsabilidad alguna por virus, o software malintencionado que puedan estar asociados a estos sitios web o recursos externos.

  8. Usos de la información solicitada

    • La información recopilada por medio de la solicitud de datos o publicada en Quandia puede ser utilizada por la FOD para realizar procesos de investigación con fines académicos.
    • Al utilizar los recursos ofrecidos por Quandia, usted comparte sus publicaciones con los demás usuarios, por ejemplo: fotos, opiniones, comentarios en el chat e información sobre intereses o gustos.
    • La FOD no garantiza que los usuarios de Quandia utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni los presentes Términos y condiciones de uso. Asimismo, no garantiza la autenticidad y exactitud, de los datos proporcionados, no es responsable de los perjuicios derivados de la utilización de los servicios y contenidos del Quandia y su aplicación por parte de los usuarios.
    • La FOD no está diseñado para resguardar información privada, por lo anterior debe considerar lo siguiente:
    • No divulgar a los usuarios, información que no desea hacer de dominio público o que sea confidencial para usted.
    • La información confidencial deberá ser excluida de Quandia y el riesgo de su divulgación correrá por cuenta de cada usuario.
    • La FOD se compromete a no divulgar, ni reproducir, la información personal brindada por los usuarios, de manera que la información facilitada no resulte accesible a personas indebidas.
    • La FOD no realizará la divulgación de información individual de los usuarios y en caso de requerirlo, contactará al padre de familia, tutor o encargado, representante legal, para la autorización respectiva.

  9. Prohibiciones

    La FOD prohíbe a los usuarios de Quandia efectuar cualquier actividad que promueve y realice: el bullying en cualquiera de sus formas; uso de lenguaje, imágenes, audio, videos o gestos que atentan contra la moral de otro usuario.

    En caso de comprobarse el acaecimiento de tales actos, la FOD se reserva el derecho de cerrar la cuenta de quien haya incumplido con lo estipulado.

  10. Propiedad intelectual

    La FOD respeta la propiedad intelectual de otros y espera que los usuarios de estos recursos hagan lo mismo. Además responderá a notificaciones de supuesta vulneración de los derechos de autor que cumpla con la ley vigente y sean comprobadas de manera apropiada.

    Es importante que el usuario lea cuidadosamente cada una de las siguientes normas:

    • Si la FOD retira un contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona, el usuario puede apelar en caso de que sea un error.
    • Si un usuario infringe los derechos de propiedad intelectual, se le desactivará su cuenta de usuario.
    • Cada usuario es el único responsable de las violaciones en que incurra al publicar la información perteneciente a terceros, protegida por los derechos de autor, sobre los cuales no tengan autorización, o libre disposición.
    • En el caso de que los usuarios publiquen materiales o contenidos donde se atribuyan los derechos de autor de terceros, asumirá las consecuencias por violentar la Ley de Derechos de Autor.

  11. Responsabilidad

    La FOD no se hace responsable por las interpretaciones de sus contenidos, ni del uso indebido de los mismos y de sus servicios e información, de igual manera no se hará responsable por los daños o perjuicios causados de forma directa o indirecta por terceros, o por los usuarios entre sí. La FOD no se responsabilizará por los daños o perjuicios, directos, indirectos, o de otra forma, que acarreé la suspensión o terminación de los servicios, contenidos, o información que suministra a través de este App. Tampoco se hará responsable por las consecuencias del uso indebido o negligente de las contraseñas usadas para acceder al App.

  12. Política de Privacidad

    Esta política puede variar en cualquier momento, la FOD se reserva el derecho de modificarla sin previo aviso. Le recomendamos verificarla periódicamente.

    • El formulario de "contáctenos" dispuesto en el Web Site permite conocer y contactar a nuestros visitantes o encargado del menor de edad. La FOD no facilitará ni venderá esta información a terceros para fines comerciales o no comerciales.
    • Si el usuario no está de acuerdo con estos términos o tiene alguna pregunta sobre los mismos, por favor contáctese con los encargados de la red a la cuenta de correo siguiente: Quandia@fod.ac.cr .

    Tome en cuenta lo siguiente: Aunque usted como usuario sea menor de edad, al registrar su usuario usted está aceptando todas las obligaciones descritas en los presentes términos y condiciones de uso, las que constituirán un contrato de adhesión con la FOD.